1. Los mercados (en Dakar):
- Mercado de Sandaga: Es un sitio para encontrar de todo, pero también para perderse, debido a su tamaño y a la cantidad de gente que lo visita cada día. LLama la atención el área donde se sitúan los artesanos que reciclan latas de refresco, cervezas o sardinas y fabrican con ellas verdaderas joyas de diseño, maletines, muebles,...
- Mercado de Kermel: Es el más turístico. En él se pueden encontrar productos europeos de alimentación
- Mercado de Casamance: ofrece productos del sur del país, como aceite de palma, gambas secas y frutas.
Se encuentra cerca de Saint Louis, sobre los meandros del río Senegal.El parque engloba una parte del río, con numerosos canales, calas,...Dispone de una reserva de agua permanente que atrae a numerosas especies de pájaros.
3. Museo Ifan:
Está en Dakar (la capital). Este museo posee una magnífica colección de máscaras, estatuas, instrumentos musicales y utensilios agrícolas de toda África Occidental. Es uno de los principales centros de conservación de la artesanía y las tradiciones senegalesas.
4. El lago Rosa o lago Retba:
Debe su nombre a la coloración de sus aguas, que varían desde el rosa al malva, especialmente en las primeras horas del día.. Debe su color a la presencia de unas algas microscópicas.
Tiene además una concentración de sal similar a la del Mar Muerto, con lo cual se puede flotar con facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario